Descripción del problema
La importancia del autocuidado sobretodo a a nivel estético, unido al consumo de productos sostenibles crea la necesidad de potenciar tratamientos para el cuidado de la piel que además ofrezcan una experiencia única en entornos naturales orientados a fomentar el turismo en nuestras islas.
La búsqueda constante de una imagen fresca, jovial y cuidada aviva la idea de aunar productos económicos,naturales y de kilómetro cero contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.
Propuesta de solución
Sal-pícate es un proyecto que ofrecer, en entornos paisajísticos emblemáticos, tratamientos de estética para el cuidado de la piel utilizando productos de origen lanzaroteño tales como la sal marina de Las Salinas del Janubio con Denominación de Origen mezclada con el aloe vera.
La prioridad radica en contribuir a potenciar la producción de las mencionadas materias primas conservando el legado de elaboración histórico en la isla de Lanzarote.
La mezcla de sal marina rica en calcio y magnesio,los diversos y reconocidos nutrientes del aloe vera se convierten en aliados para el de pieles atópicas procuidadopensas al acné, favoreciendo la eliminación de toxinas y mejorando la circulación sanguínea. Cada tratamiento estético se convierte en una experiencia única tanto para residentes como visitantes en lugares sostenibles,al aire libre habilitados tales como El Islote de la Fermina en Arrecife de Lanzarote, así como en las ferias artesanales que se celebran a lo largo del año.